SJ4000: Actualizando el firmware

Hace varias semanas atrás, compré una camara que es un clon de las GoPro y que uno de sus nombres es SJ4000. El clon es tan choro, que hay clones del clon. O sea es sumamente fácil ensartarse con una versión pirata. Para no alargarme con el tema yo le compré a un vendedor en ebay que lleva por nombre . Sinceramente, compré con pura fé.

sj4000_prueba.png

Después de estar casi 99% seguro de que tenía original, quise actualizar su firmware, ya que la salida HDMI no me funciona (yo creo que está dañada) y me llevo la sorpresa de que el procedimiento tradicional (copiar el firmware en una tarjeta SD formateada, apagar y prender la camara) no me funcionaba. Pensé que me habia ensartado.

¿Que hice mal?

Estaba usando la aplicación que trae gnome3 (y que supongo que por debajo mkfs.vfat) para formatear. Probe de todas las formas, el formateo rapido, con y sin nombre en la etiqueta y otras opciones que no me acuerdo... y nada.

¿Como lo arreglé?

El chinito de foxoffer, me pedía que le enviara un vídeo con el problema. Si le enviaba un video desde mi equipo con Linux, problablemente me iba a mandar al diablo... ¡y habría tenido razón! Monté una máquina virtual con en un Windows XP para que no me rechazaran el video y ¡paf! funciona.

Las razones, todavía no las cacho. Habrá que investigar que hace el formateador de windows y no está haciendo el de gnome.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Agregar un retroenlace

URL de retroenlace : http://trasto.net/blog/index.php?trackback/5

Arriba